Normas del estudio AR Pilates
Normas del estudio
El hecho de no cumplirlas, podría suponer la rescisión de la cuota. El estudio se reserva el derecho de admisión.
La duración de las sesiones será de 50 minutos.
Todo alumno que realice practicas en el estudio, tanto suelo como máquinas, es consciente de los riesgos que puede conllevar su realización, por lo que consiente y firma su descargo de responsabilidad hacia el centro. dado que el personal del centro, avisa e instruye sobre los posibles peligros de realizar las sesiones tanto en la máquina como en el suelo. El pago de la cuota lleva implícito este consentimiento.
El número máximo de alumnos en grupo de Máquinas es de 6 personas y en suelo 7.
Es estrictamente obligatorio, llevar toalla y calcetines para el uso de las instalaciones, de no ser así, podría no permitirse el uso de las instalaciones. El estudio quiere mantener una correcta higiene y respeto hacia los alumnos manteniendo las instalaciones en perfectas condiciones.
Los alumnos podrán solicitar diferentes horarios según disponibilidad. El pago de una cuota, corresponde a una plaza fija en un horario determinado. Los horarios y tarifas están previamente establecidos, no se modificarán las mismas. El centro no se hará responsable de la no asistencia del alumno.
El estudio cuenta con una APP, donde se realizan cambios y cancelaciones, siempre dentro del tiempo estipulado de cancelación o cambio que es establece en las 4 horas anteriores a la sesión contratada. Cualquier transacción se deberá realizar mediante esta APP, de otro modo, se considera no realizada.
En todas las clases, cualquier tipo, será necesario avisar de la cancelación 4 horas antes de la clase programada, contabilizándose como realizada en caso contrario. De no cumplir este requisito, el cliente no podrá tener la oportunidad de recuperación, siendo imposible su restitución.
Siempre según disponibilidad, se permitirá recuperar clases si se avisara de la no asistencia, con 6 horas de antelación. Sólo se podrán recuperar clases en el mismo mes, y estas están sujetas a disponibilidad, y deberán seguir la normativa de cada cuota según la cantidad de clases semanales. En ningún caso, se podrán acumular recuperaciones en el mes siguiente ni meses posteriores, ni descontar del precio de la cuota. El estudio no se responsabiliza de la no asistencia del alumno.
En caso de baja médica justificada, deberá entregarse un certificado médico oficial y actualizado, que certifique que el cliente no puede realizar ejercicio físico controlado como es la actividad que se realiza en el estudio. El estudio restituirá las clases no realizadas en el mes siguiente, siempre y cuando el médico certifique que el cliente no puede realizar una actividad pausada y controlada en el REFORMER, ya que el estudio adapta las clases a cada condición física. Las clases no disfrutadas se restituirán, siempre según disponibilidad, y en ningún caso, se devolverá el dinero abonado por la cuota ni parte de él.
La oportunidad de recuperar clases es una cortesía del estudio, no existe la obligatoriedad del mismo a restituir una clase no realizada.
Los pagos a través de banco se realizaran antes del día 1 de cada mes, pudiendo el centro contar con esta plaza si no ha sido abonado. No se podrá mantener las reservas de cuotas no abonadas. Los pagos en efectivo se abonarán antes de finalizar el mes anterior a la reserva de las cuotas.
Personas de nueva incorporación que se interesen por una plaza en el estudio y deseen bloquear las máquinas, deberán dejar a cuenta un pago de 20 eur, a descontar de la cuota elegida, en concepto de reserva. Si la persona finalmente decidiera no coger esa plaza, no se realizará el reintegro de los 20 eur. Dado que una vez que la persona bloquea las plazas, no se pueden comercializar en caso que se decidiera no venir.
Los alumnos podrán realizar sus reservas de horarios fijos con antelación, a través de la APP. los alumnos que tengan horarios variables, lo harán después para no cubrir plazas de los anteriores. Alumnos con bonos, lo harán semanalmente para reservar según disponibilidad.
Si el alumno no va a continuar asistiendo a clase el mes siguiente, deberá comunicárnoslo 15 días antes de finalizar el mes, para poder contar con su plaza para nuevos alumnos. Dado que el estudio no tiene permanencia, ni matricula o gastos de gestión, se agradecería un compromiso ya que el estudio bloquea las plazas del mes siguiente, perdiendo la oportunidad de comercializar esa plaza.
El estudio permanecerá cerrado los días festivos según el calendario de fiestas de las Islas Baleares. La recuperación de estas fiestas, dependerá de la disponibilidad de plazas y del bono contratado por el cliente. Se reservarán las plazas de acuerdo a los horarios fijos de cada alumno y en el caso de verse afectado por una fiesta, se recuperará según disponibilidad y siempre en lista de espera de alumnos con recuperación de clases por cancelación con las horas establecidas. No se acumulan clases no realizadas dentro del mes.